MODELO 720: DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

 

El próximo 1 de abril finaliza el plazo para la presentación de la Declaración Informativa Anual sobre Bienes y Derechos situados en el extranjero, modelo 720, correspondiente al año 2018.


La declaración está formada por tres bloques de información diferentes:


1. Información sobre cuentas bancarias situadas en el extranjero, en las que la persona figure como titular, beneficiario o autorizado.


2. Información sobre valores o derechos representativos de la participación en el capital de entidades jurídicas (acciones/participaciones), seguros, depositados o situados en el extranjero.


3. Información sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

 


La declaración se deberá presentar en cualquiera de las siguientes situaciones:


-    Por primera vez: si durante el ejercicio 2018 se ha adquirido algún derecho o bien relacionado con cualquiera de los tres bloques, siempre que el valor conjunto del bloque exceda 50.000 €.

 

-    Si ya se ha presentado en un año previo, sólo se deberá volver a presentar si el importe global de alguno de los bloques de información ha aumentado en más de 20.000 € de incremento o si existe pérdida de la condición de titular de cualquier bien o derecho que se declaró (por ejemplo, venta de inmuebles, cancelación de cuentas...)

 

 

En caso de existir obligación de presentar, os agradeceremos que contactéis con nosotros para poder recopilar la documentación necesaria per poder efectuar la declaración.

 

Departamento Fiscal